Como resultado de la auditoria que se realizó a la nómina de la Secretaría de Educación, fueron detectados 700 trabajadores que no estaban en sus puestos de trabajo, por lo que se investigan las causas, reveló el titular Guillermo Narváez Osorio
La dependencia realiza una revisión caso por caso porque puede tratarse de profesores que tienen asignadas hora-semana-mes, aunque reveló que se han encontrado casos de supuestos profesores donde la dirección del plantel no los conoce, es decir, se trata de aviadores a los que se les suspendió el sueldo.
“Auditamos cuatro mil y tantos y no encontramos 700 en esos momentos.- ¿Y qué procede? Hay que revisar, porque puede suceder que sean maestros de secundarias que son maestros de hora, ahora, aquellos que llegamos a auditar, preguntamos por ellos y la directora nos dice que no los conoce, les hemos suspendido el sueldo”, sostuvo.
La nómina de la Secretaría de Educación está conformada por alrededor de 41 mil personas y para la auditoria, solo se tomó una muestra del cinco por ciento en base a la capacidad de supervisión de la dependencia.
Ante los resultados encontrados, Narváez Osorio dijo que este tipo de prácticas se harán de manera permanente.
“Aún si van las ocho brigadas no cubren un municipio en un día, se hizo nada más por siete días, era una muestra, y la muestra nos dice que hay que mantener la auditoría permanente”, indicó.