La Secretaría de Educación (SE) suspendió el sueldo de al menos ocho trabajadores que se detectó que cobraban sin trabajar, reveló el titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio.
El funcionario señaló que al detectarse que el personal cobraba percepciones sin trabajar se procedió a la retención del salario, acciones que van a continuar de manera permanente.
“Hemos detectado a maestros que están en esa situación y hemos suspendido salarios para que él se reporte a la Secretaría y ahí se revise lo que está sucediendo, ahorita llevamos ya como unos ocho casos y han tenido que presentar sus licencias sin goce de sueldo”, especificó.
Invitó a quienes puedan comprobar irregularidades, se las hagan llegar para proceder conforme a la ley, “que me las hagan llegar esas quejas y procederemos a investigar y si hay que suspender los sueldos, los suspendemos inmediatamente”, dijo.
En el tema de la temporada de calor, el funcionario no descartó la suspensión de actividades que se realizan a la intemperie en la jornada educativa, como son los homenajes cívicos y activación física.
En las medida en que se tengan que ajustar las actividades se harán, dejó claro Narváez Osorio.
Hasta el momento, no se han reportado casos de golpe de calor en las instituciones educativas.