El PRD analiza la posibilidad de impugnar al menos cien casillas donde se presentaron irregularidades durante la jornada de revocación de mandato.
Así lo dió a conocer el representante electoral de ese instituto político, Carlos Castellanos Morales quien hizo un llamado a que se aplique la ley y en caso de que se comprueben esas anomalías se anule la votación de esas casillas.
Te puede interesar: Votaron en contra de AMLO en 325 casillas de la revocación
Expresó que aparecieron urnas con un 99 por ciento de la votación, algo que aritméticamente es imposible, lo que indica a todas luces que hubo alguna irregularidad.
Dijo que ciertamente fue un evento histórico, pero porque hubo acarreados, urnas embarazadas y una serie de irregularidades que se pensaba habían quedado en el pasado.
Sigue leyendo: Morena pervirtió el propósito de la revocación de mandato: PRI
"De cien casillas que hemos revisado, encontramos que por lo menos setenta traen esa irregularidad, es decir votaciones por encima de mil personas, lo que significa que para que pudieran lograr ese objetivo debieron votar setenta personas por hora", sostuvo.
Mencionó que uno de los municipios en esa situación es Jalpa de Méndez, que figura entre las diez localidades con mayor votación en todo el país.
Pero -dijo- no es el único caso, también están Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana, entre otros.
También lee: Suspenden votación en ocho casillas de San Salvador Atenco, Edomex
Lamentó que muchos de los beneficiarios de los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, además de los adultos mayores, fueron acarreados a votar el pasado domingo.
"En redes sociales circuló que hubo todo un operativo para eso, lo que significa que utilizaron recursos públicos y vehículos para operar", refirió para luego enfatizar que fue, evidentemente, una votación de Estado.