La directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, reveló que han detectado que se encuentran circulando licencias clonadas y que se están llevando a cabo las investigaciones respectivas para que se pueda deslindar responsabilidades.
Mencionó que ya presentaron una denuncia penal y que se están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Hay unas cosas en redes sociales de gentes que se prestan a ese tipo de estar clonando licencias. Nosotros al tener alguna licencia y conocer que es falsa la tenemos que retener
¿Se han levantado denuncias?
“Sí hay una denuncia presentada, pero no tengo esos datos, yo no tengo la información y vamos a buscarla. Corresponde realizar una investigación de cómo está el tema de esas licencias falsas que están circulando”.
Aseguró que se fincaran responsabilidades penales a todas las personas que se encuentren cometiendo este tipo de ilícitos, porque son graves y están fuertemente penados por la ley.
Sobre la insistencia de las denuncias penales, respondió de nuevo que han interpuesto una y que siguen con las investigaciones, porque actuaran conforme a derecho para dar con los responsables.
DENUNCIAN BAJA ILEGAL EN LA EX POLICIAS
Por otra parte, acudieron a la sede del Congreso local, ex elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que aseguran fueron despedidos de forma irregular dicen por supuesta insubordinación.
Presentaron un documento a nombre de la Comisión de Seguridad y Justicia de la dependencia y en donde les dan a conocer que procede su baja por esa supuesta rebelión.
Uno de los inconformes, Abraham Fuentes Ricardez, expresó que no cometieron ninguna falta y que por ello acudieron al Congreso para buscar algún dialogo director con el titular de la dependencia, Angel Mario Balcazar Martínez, ya que asegura no cometieron tal falta.