La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades millonarias en más de 10 fideicomisos asignados en 2018 por la anterior administración del Instituto Tecnológico del Comalcalco, así lo informó el rector Julio César Cabrales.
El organismo entregó el pasado jueves los resultados de la última auditoría aplicada a la institución, documento que se encuentra en fase revisión para conocer los rubros en los que hubo un posible mal uso de los recursos públicos.
“Hay cosas muy concretas de los ingresos extraordinarios que nunca aterrizaron y se vieron beneficiados en la institución, es un informe que envió David Colmenares Páramo: Se trata de convenios con PEMEX y fuertes sumas de recursos que no pagaron impuestos federales”, refirió.
Algunos por montos que superan los 50 millones de pesos, otros incluso superan los 100 millones de pesos de los años 2014 y 2016.
Lamentó que pese a que se destinaron recursos para el Instituto Tecnológico de Comalcalco la infraestructura está en abandono total,
De seis años para acá no se le hizo un solo recurso, por lo tanto hay crecimiento inercial de la matrícula, pero el interior está en abandono total
“En el 2018 se detectaron irregularidades donde también con la SERNAPAM y el Ayuntamiento de Centro se firmaron convenios por montos de 160 millones de temas locales”, abundó.
De igual modo, explicó que se han registrado algunos problemas con el sindicato con el que estaba trabajando el ex rector de esta de este tecnológico Juan José Martínez Pérez, quienes basificaron fuera de la ley a cerca de 20 trabajadores docentes y dejaron en trámite 11 trabajadores en proceso de basificación más,
“El área jurídica de la institución está haciendo una revisión puntual para determinar la posibilidad de echar atrás estás basificaciones que tendría un impacto Severo en las finanzas de la universidad”, concluyó.