La Policía Estatal de Caminos (PEC) dio a conocer que como resultado del Operativo Alcoholímetro que se implementó el sábado por la noche se logró infraccionar a 31 conductores por manejar en estado de ebriedad.
Lee más: Ejecutan a dos en taller de maquinaria pesada en Cárdenas
Cabe señalar que las acciones preventivas corresponden a la campaña para evitar accidentes derivados de la ingesta de bebidas etílicas.
Ante esto, la dependencia dio a conocer que las boletas se elaboraron por conducir en primer, segundo y tercer grado de alcohol, lo cuál pone en riesgo la vida de los conductores y sus acompañantes.
El operativo fue aplicado en diversos puntos de Villahermosa, como parte de las acciones implementadas por el área vial para la prevención de accidentes.
La sanción por conducir en primer grado de alcohol es de 8 mil 565 pesos; segundo grado, 10 mil 585 y tercer grado, 12 mil 510, indicó el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.
Además. las autoridades llamaron a la población a respetar el Reglamento de Tránsito y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, además de que manifestaron no habría tolerancia a quien viole esta disposición.
El alcoholímetro o alcohómetro es un instrumento usado para determinar el nivel de alcohol en un líquido o gas, también se usa para saber el nivel de la sustancia en la sangre.