El alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, reveló que son 174 millones de pesos los que les fueron observados al ex alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez correspondientes a la cuenta pública del 2018 y que se han presentado más de 16 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República y ante la Fiscalía General del Estado.
Señaló que en la reunión que sostuvo con los diputados que integran la II Comisión Inspectora de Hacienda, les entrego toda la información sobre las denuncias penales que se han interpuesto y que han generado que se abran133 carpetas en las instancias federales y la estatal.
Agregó que incluso las observaciones por más de 60 millones de pesos que se hicieron a ma cuenta del 2017, Rovirosa Ramírez no solventó ninguno de los recursos y por lo tanto es una situación muy complicada por el daño que se hizo a la hacienda municipal.
Sobre si debe ser reprobada la cuenta 2018, respondió que ese es un tema que me corresponde a los diputados de ls Comisión Inspectora de Hacienda, porque finalmente es rin tema que se tiene que definir en el Congreso local.
Cabe señalar que el alcalde llegó acompañado a la reunión de regidores y de los titulares de la dirección de Administración y Finanzas.
La diputada del PRD, Patricia Hernández Calderón presidenta de la II Comisión Inspectora de Hacienda, aseguró que no habrá impunidad para ninguno de los ex alcaldes en la revisión de las cuentas públicas del 2018, porque se actuará con responsabilidad.
Comentó que en el caso del Ayuntamiento de Macuspana que gobernó José Eduardo Rovirosa Ramírez, expresó que es una situación complicada porque se trata de muchos dinero y que el actual presidente Roberto Villalpando, solicito la reunión para entregarles a los diputados de la Comisión Inspectora toda la información sobre las denuncias que se han presentado.
Sobre si debe ser reprobada la cuenta pública del famoso Cuco Rovirosa, respondió que tiene que esperar a que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, entregue los Informes de Resultados de las auditorías a las cuentas públicas del 2018 y que en base a eso van a trabajar los legisladores. Comentó que Cuco Rovirosa sabe de estos temas políticos pues ya fue alcalde como en tres ocasiones y sabe de las consecuencias políticas que tendrá por todas estas anomalías.