Una empresa desconocida está rompiendo calles sin contar con ninguna documentación que avale dichos trabajos, destruyendo el camino hacia Torno Largo, denunciaron habitantes de la colonia Gaviotas, sector Armenia, pasando el camellón.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Tabasco, uno de los vecinos afectados aseguró que los trabajos que realiza dicha empresa, que además dañaron la vía que comunica al sector Armenia con Torno Largo, no cuentan con el aval de ninguna autoridad.
“Dañaron lo que es camino Armenia hacia Torno Largo. Ojo: No traen oficio ni de Comisión, ni del municipio; para romper una calle o algo, tienes que tener permiso de SOTOP, o de Obras Públicas, o del municipio, y un oficio también de Comisión que estás trabajando con Comisión (Sic)”, explicó.
Lee más: Erró Sedatu al contratar empresas foráneas para rehabilitar malecones: diputada
Señaló además que al parecer, la mayoría de los obreros que trabajan en la obra no son tabasqueños, además de que la camioneta en la que viajan tiene borrado el número telefónico de la ciudad de Villahermosa. “Como es fraudulenta, lo tachan”, refirió.
El agraviado dijo que al momento de arribar dos policías a la zona y entrevistarse con uno de los ingenieros a cargo, éste no mostró ninguna identificación, al tiempo que subió a la unidad y se fue huyendo.
“Jesús Ramírez Gómez dijo llamarse un ingeniero oaxaqueño; no mostró identificación, namás eso le dijo a dos policías que llegaron, pero se subió a la camioneta y se fue huyendo cuando le pidieron el oficio para poder romper una avenida o una calle”, concluyó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La situación generó la molestia de los vecinos, quienes desde el pasado mes de diciembre de 2022 padecen a causa de la rotura de calles que los dejan incomunicados, a como se dio a conocer en este medio de comunicación el pasado miércoles 7 del citado mes.
En esa ocasión, los pobladores denunciaron que debido a los trabajos que se realizaban para la instalación de una subestación, los obreros rompieron toda la calle y no dejaron salidas para los transeúntes, ya que dejaron una tubería atravesada y les resultaba difícil transitar.
Aunado a ello, cerca del camellón se realizaban obras de mejoramiento vial y colocación de drenaje que caminaban a paso lento, y ahora con la situación que denuncian, su situación se complica. Por tal motivo, hacen el llamado a las autoridades competentes para que den solución a esta problemática.