Este lunes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) inició el proceso de destrucción y reciclaje de las boletas y otros materiales electorales utilizados en las pasadas elecciones.
Lee más: Clausura INE Proceso Electoral Federal 2020-2021
En ese sentido, el secretario Ejecutivo del organismo, Armando Antonio Rodríguez Córdova indicó que además de las papeletas será destruida documentación sobrante que no se utilizó en la jornada electoral.
Archivarán boletas con errores
Asimismo, aclaró que este procedimiento no incluye las boletas impresas con errores, pues no se pueden destruir hasta en tanto no concluya la investigación que lleva a cabo la Contraloría interna del instituto.
Cabe recordar que durante el proceso electoral pasado más de 700 mil boletas presentaron errores de impresión, por lo que debieron ser reimpresas y se encuentran debidamente resguardadas en las bodegas del IEPCT mientras no se dictamine sobre quiénes son los responsables directos de la falla.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Precisó que son entre 20 y 25 toneladas de documentación dispuestas para su destrucción o bien para su reciclaje a cargo de una empresa privada.