Habitantes de la colonia Gaviotas Norte se dijeron cansados de padecer los estragos ocasionados por la severa destrucción en la que se mantienen las calles y banquetas; tras referir que administraciones municipales “van y vienen” sin que pongan en marcha un programa de rehabilitación a esta infraestructuras.
Y es que denunciaron que han transmitido sus quejas a la delegación municipal, la pasada y también la que acaba de ingresar el fin de semana, ya que ese es el primer filtro de los ciudadanos para llegar a las autoridades municipales, sin embargo, desconocen si han alcanzado el Palacio Municipal.
“Hemos ido a la delegación a transmitir nuestras quejas, creo que todos en su momento lo hemos hecho, pero nada pasa, no sabemos si el delegado la lleva al Palacio o solo se queda en su escritorio, es lo que no sabemos, pero si ya estamos cansados de que estas cosas pasen, es inconcebible que nuestras calles estén así”, indicó el señor Mauricio Pérez Pérez, quien es habitante de esta demarcación desde hace 20 años.
Tras un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar tal denuncia, al encontrar las calles llenas de huecos, hundimientos y alcantarillas sin tapa. Dentro de la demarcación una de las arterias más afectada es la ‘Francisco Solís’ ahí los carros deben pasar a vuelta de rueda para no perjudicar sus neumáticos.
Aunado a los baches y hundimientos, el mal estado de los registros también hace meya, pues muchos de estos están destapados y son tomados como basureros públicos.
“La mera verdad que si es un caos pasar por ciertas calles, sobre todo por la Paco Solís, esa si está bien fea, y es que no solo son los baches, son las alcantarillas que están dobladas o destapadas, y luego la basura, en fin, parecen un muladar las pobres calles”, puntualizó.
De manera conjunta, denunciaron que la afectación no solo es para los automovilistas, sino para los peatones que deben atravesar las arterias y caminar por las aceras, principalmente para las de la tercera edad o discapacitados.
Finalmente, en voz de sus vecinos el señor Mauricio hizo un llamado a las autoridades municipales para que volteen a ver a esta colonia, que es de las más grandes de la capital tabasqueña, tras referir que al igual que el resto de las demarcaciones pagan sus impuestos y merecen los mismos servicios que las demás zonas.