La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco dio de baja a un profesor, tras haber sido comprobado que incurrió en la venta de calificaciones.
Lee más: Despide UJAT a maestros que pretendían comprar calificaciones
Lo anterior fue publicado por la máxima casa de estudios a través de su portal de internet, donde puntualizó que la acción fue emprendida contra un docente de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura, luego de realizarse una investigación derivada de las denuncias emitidas por jóvenes estudiantes.
De igual forma, fue suspendido de sus derechos escolares al alumno que resultó involucrado, quien de acuerdo al comunicado de la UJAT, fungía como enlace para el cobro de estas acciones emprendidas por el docente.
También lee: Universitario, te decimos cómo obtener un apoyo económico
Sostuvo que las acciones fueron realizadas con fundamento en los artículos 76, fracción I y 77, fracción III del Estatuto del Personal Académico de la Universidad, que establece que son causa de sanciones el incumplimiento de las obligaciones como docentes, y dependiendo de la gravedad del mismo, puede incurrir en una destitución; así como en el artículo 94, fracción II, inciso b) del Estatuto General de la Universidad, el cual abarca la sanción de suspensión hasta por un año de sus derechos, a los estudiantes que realicen actos en contra de la comunidad y de la institución.
Cabe destacar que el pasado 5 de agosto, otro docente fue destituido de la UJAT, tras ser acusado de hostigamiento sexual contra una alumna de la carrera de Idiomas, de la División Académica de Educación y Artes.