En cuestión de horas la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) podría destituir del cargo de presidente municipal de Paraíso aAntonio Hernández Almeida, al caer en desacato y no cumplir con el pago de laudos laborales a trabajadores por el orden de los 20 millones de pesos.
En la resolución, en las hojas 5 y 6 se observa que le otorgan al Ayuntamiento que gobierna Morena tres días para cumplir con el pago y le advierten que si no lo hace los van a separar del cargo.
Entérate: Sí se castigará a Cuco: Exequias
Lo anterior en base al incidente de inejecución de sentencia número 105/2017, derivado del expediente laboral 44/2001 que fue entregado alAyuntamiento el pasado 26 de febrero.
De tal forma en el proyecto de resolución se propone la separación del cargo y consignación penal del ex Concejo municipal y al actualAyuntamiento por no haber cumplido con el pago de los laudos.
Dependiendo de la fecha en que fue notificado elAyuntamiento y de acuerdo a que contestó el alcalde Antonio Hernández le dará trámite la SCJN y decidirá si decreta la desaparición de poderes.
Podía interesarte: Congreso no puede autorizar ampliaciones presupuestales: Fuentes
Cabe señalar que el año pasado la SCJN destituyó el cabildo del Ayuntamiento de Paraíso que encabezaba el entonces alcalde del PRD,Bernardo Barrada Ruiz y a su antecesor Jorge Carrillo Jiménez.
Carrillo Jiménez finalizó sus funciones en diciembre de 2015y fue sancionado por la Suprema Corte por no acatar el pago de laudos del año2004 a 23 ex trabajadores por 38 millones 913 mil pesos en 2006 y que ya ascienden a 95 millones por incumplimiento.