El Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez informó que para la recuperación de las personas damnificadas por la inundación de Tabasco, a fines de 2020, se entregaron 249 mil 97 apoyos, por un monto total de 2 mil 382 millones 342 mil pesos.
Refirió que todo esto fue posible gracias al trabajo coordinado entre diversas instituciones del gobierno federal, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad, junto con el Gobierno de Tabasco y las autoridades municipales.
Recordó que a inicios de octubre de 2020 hubo una primera inundación en Tabasco. En ese momento se identificaron 38 mil 160 viviendas afectadas, que recibieron un único apoyo de diez mil pesos, lo que significó una entrega de 381 millones de pesos.
Posteriormente se registró una nueva inundación, por lo que se llevó a cabo un nuevo censo a partir del cual se identificaron 194 mil 783 viviendas dañadas, a cada una de las cuales se entregó un apoyo de diez mil pesos.
- Te puede interesar: Adelantan PLAN DN III en Tabasco para prevenir inundación
"Aquí la inversión total en apoyo a las personas damnificadas fue superior a los mil 947 millones de pesos, lo cual se está complementando con un paquete de enseres por vivienda que la Secretaría de la Defensa Nacional está entregando", puntualizó.
En su mensaje en la Presentación de avances del plan de apoyo a personas afectadas en las inundaciones de Tabasco, el funcionario mencionó que se entregaron de parte del gobierno federal, diez mil pesos en cada vivienda afectada para que las personas damnificadas comenzaran cuando antes su pronta recuperación.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Se llevó a cabo el censo en los 17 municipios para identificar las viviendas dañadas y se hicieron operativos de pago en diferentes sedes, lo que significó la entrega de más de 2 mil millones de pesos en apenas diez días, en apoyo a casi 250 mil viviendas.