Recursos por el orden de los 40 mil 623 millones 666 mil 71 pesos prevé destinar la Secretaría de Finanzas a gasto corriente en su proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021. Esto representaría 79.5 por ciento del total de recursos de los que se dispondrán en ese ejercicio.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Lo anterior se desprende de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Adán Augusto López Hernández, de la documentación que el secretario de Finanzas Said Mena hiciera llegar a los diputados locales en su comparecencia al Congreso del estado la semana pasada.
De acuerdo a estos informes, estos recursos cubrirán gastos de operación y consumo, arrendamiento de la propiedad y las transferencias otorgadas a los otros componentes institucionales del sistema económico para financiar gastos de estas características.
Asimismo, se incorporan todos los sueldos y salarios vinculados a la operación de las dependencias y entidades; destacan los pagos al magisterio, personal médico, enfermeras y personal de seguridad pública, entre otros.
Mientras que para gasto capital se tienen programados 3 mil 951 millones 890 mil 400 pesos, en donde se incluye la adquisición de bienes muebles e inmuebles, pero también asignaciones para obra pública y otros proyectos productivos.
Cabe señalar que la Secretaría de Finanzas estima destinar 241 millones 466 mil 144 pesos a la amortización de la deuda y disminución de pasivos con el sector público y privado.
Únicamente recursos por el orden de los 35 millones 724 mil pesos serán para pensiones y jubilaciones del Instituto de Seguridades Social del Estado de Tabasco (ISSET), mientras que unos 6 mil 246 millones serán para participaciones municipales.