Guillermo Arturo del Rivero León, coordinación General de Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado, reveló más actos de corrupción de la pasada administración de Arturo Núñez Jiménez, ya que detectaron un contrato irregular por ocho millones de pesos por la supuesta renta de un predio que nunca se utilizó.
Afirmó que con la llegada del nuevo gobierno el propietario del predio en cuestión que nunca se utilizó, se encuentra reclamando el pago respectivo.
Dejo en claro que son temas que se revisan para que cuando se tengan los elementos suficientes se proceda administrativa y penalmente contra los funcionarios que se hayan prestado a un manejo irregular de los recursos públicos.
Adelantó que conforme avanzan en la revisión de la documentación se encontrarán más irregularidades del anterior gobierno.
"En cuestiones de arrendamientos hemos encontrado varias actuaciones atípicas por parte de ex funcionarios que en su momento van a proceder, porque existen contratos que se firmaron, se estuvieron pagando y nunca se ocupó la propiedad", remarcó.
Comentó que la administración de Adán Augusto López Hernández enfrenta una escalada de demandas por despido injustificados que se realizaron en la administración pasada.
Añadió que por estos laudos laborales se tiene una deuda por la cantidad de 500 millones de pesos.
“Se trata solamente de un caso de muchos que se han detectado al interior de la administración estatal y a los que se suman la simulación de convenios de colaboración que en el fondo buscaban simplemente conceder contratos de arrendamiento para beneficiar a terceros", precisó.
En torno a las denuncias de plazas que se adjudicaron ex funcionarios de la Secretaria de Educación, respondió que las de esa dependencia como de otras áreas serán investigadas y en su caso sancionadas administrativa o penalmente, según lo que dicte la Ley.