Tras señalar que la alianza en Tabasco con PRD rumbo al 2024 va caminando, el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas afirmó que esta podría ser abanderada por alguno de los cuadros políticos más importantes de su partido.
Así lo señaló en referencia a los diputados locales, Maritza Mallely Jiménez Pérez y Fabián Granier Calles, así como al dirigente Nacional del Movimiento Territorial del tricolor, Erubiel Alonso Que presentes durante la rueda de prensa que encabezó está mañana la secretaria de la CNC, Leticia Barrera Maldonado.
Te puede interesar: Juan Manuel Fócil ‘la corcholata’ del PRD para la gubernatura de Tabasco en elecciones del 2024
"Juan Manuel Fócil es un gran senador, una figura clave en la política del estado pero también nosotros, cómo lo hemos dicho, tenemos cuadros importantes, sentados aquí tres, y a la mejor hasta un cuarto que pudiera tener la capacidad, los tamaños y arrestos para sacar adelante a Tabasco de todo lo que lo han estado hundiendo", puntualizó.
Aunque aclaró que la contienda interna del Revolucionario Institucional se desarrollará una vez que arranque el proceso electoral 2023-2024.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Entonces vamos a estar nosotros a estar estableciendo las reglas que pudieran consolidar una candidatura ganadora como sin duda alguna la va a tener", subrayó.
Dijo que su partido es respetuoso de las reglas electorales, pero quien tenga mayor representatividad representará a la coalición, en caso de que logré darse.
"Quien tenga los números, pero ante todo la aceptación de las y los tabasqueños tendrá que ser el abanderado en el próximo proceso y no hablo solo de la gubernatura sonó también diputaciones federales y locales y alcaldías", anotó.
Lara Sedas, afirmó que la alianza en Estado de México y Coahuila es una muestra de puede concretarse una alianza. "Vamos firmes y con contundencia", añadió