Desquician vías alternas

Al estar obstaculizadas las avenidas importantes de la capital, cientos de automovilistas buscaron los trayectos alternos para poder llegar a sus destinos

Raquel May Olán

  · sábado 22 de diciembre de 2018

Tanto transportistas como conductores particulares expusieron que en ocasiones dieron la vuelta entera a la ciudad más de dos veces al día, lo que les incrementó el consumo de gasolina. /Carlos Pérez

En plena movilización de la temporada decembrina, las avenidas y arterias que no estuvieron bloqueadas por trabajadores del Estado, en reclamo del pago de sus aguinaldos y otras prestaciones, lucieron severamente congestionadas ayer, por cientos de automovilistas que buscaron los trayectos alternos para poder llegar a sus destinos.

Y es que al estar obstaculizadas avenidas importantes de la capital, como Paseo Tabasco, Adolfo Ruiz Cortines, Universidad, Gregorio Méndez Magaña, e incluso, arterias del Primer Cuadro de Villahermosa como la Francisco I. Madero y Zaragoza, además del Periférico de Villahermosa, por mencionar algunas, los conductores tuvieron que ingeniárselas para atravesar la ciudad mientras toleraban el intenso tráfico.

En tanto, el transporte público tuvo que improvisar rutas alternas que muchas veces no cubrieron la totalidad de sus estaciones, situación que obligó a los usuarios a caminar varias cuadras para poder llegar al lugar deseado.

Tanto transportistas como conductores particulares expusieron que en ocasiones dieron la vuelta entera a la ciudad más de dos veces al día, lo que les incrementó el consumo de gasolina.

Pasado el mediodía la situación se intensificó con el paro del servicio de transporte, por parte de concesionarios a quienes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tabasco no les ha pagado sus subsidios desde hace tres meses, pues la ciudadanía tuvo que caminar largos trayectos.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar a los usuarios caminando bajo los rayos del sol, en tanto, las avenidas libres de bloqueos se mantuvieron llenas de carros en espera de poder atravesar los tramos.

De acuerdo a José del Carmen Torres García, llegar del fraccionamiento Nueva Imagen al Centro Histórico de Villahermosa le tomó cerca de una hora y media, cuando normalmente se hace entre 20 y 25 minutos.

"La ciudad es un completo caos, me tuve que ir rodeando todos los bloqueos, y me los encontraba yo por todos lados, yo trabajo en el Centro y de mi casa aquí me hago máximo 25 minutos por todo Paseo Tabasco, pero hoy casi me lleve la una y media, me vine por los alrededores y me tuve que estacionar lejísimos", aseveró.

Finalmente, el ciudadano exhortó a las autoridades estatales a que cumplan con los pagos, ya que además de ser lo justo, se están perjudicando a terceros.