Abarrotados lucen desde temprano algunas tiendas departamentales de padres de familias que realizan compras masivas de útiles escolares y demás artículos para el regreso a clases.
En esta última semana de vacaciones, los establecimientos comerciales ofrecen atractivas ofertas que se ajustan a la economía familiar.
Lee más: Libros de texto de la SEP ya se distribuyen en el país pese a pleito judicial
Se ofertan mochilas, loncheras y lapiceras hasta en un 40 por ciento de descuento, mientras cuadernos, libretas, lapiceros y toda la sección de papelería en un 30 por ciento de descuento.
Paquetes de hojas de colores, juegos de geometría también están rebajados hasta un 20 por ciento, incluso hasta algunas tablets tienen el 20 por ciento de descuento.
Se puede apreciar a los padres en los pasillos buscando en los anaqueles aquellos útiles escolares que hacen falta a sus hijos.
Así como también los uniformes, shorts, calcetas y zapatos, para tener todo el "equipo" completo antes del inicio del ciclo escolar programado para el próximo 28 de agosto.
Los piropos niños ayudan a sus papás a buscar los faltantes de la lista que en los más de los casos es extensa, aprovechando para persuadirlos y que les compren lo que más les guste.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A decir de empleados de estos negocios, las compras han incrementado hasta un 50 por ciento en estos últimos días y se espera que a partir del lunes haya todavía más demanda.
En la Zona Luz del centro de Villahermosa hay una gran actividad en las zapaterías, donde la principal demanda son los zapatos en color negro y tenis.