Debido a la influencia sostenida de la zona de convergencia intertropical mantendrá el potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm, con posibles muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm, con mayor probabilidad en Centro, Chontalpa y Sierra, informó el Instituto de Protección Civil.
Estas lluvias podrían ocurrir de forma intermitente al inicio de la tarde, pudiendo estar acompañadas por tormentas con alta actividad eléctrica al final de la tarde y por la noche, similares a las de ayer.
Además, se prevén vientos del Este y Noreste de entre 15 y 30 Km/h y temperaturas entre los 33°C/35°C y los 22°C/24°C.
Lluvias fuertes a torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas
El Sistema Meteorológico Nacional informó que la Tormenta Tropical “Hernan”, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y en interacción con fuerte entrada de humedad el Océano Pacífico que mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.
Las lluvias indicadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.
Por otro lado, la onda tropical No. 31 recorrerá el sur del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Michoacán.
Asimismo, un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México.