“Aquí, quien la hace la paga", expresó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al inaugurar el edificio que alberga el Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres del Estado de Tabasco, a un año de su construcción, para lo que se invirtieron 28 millones de pesos.
Aseguró que en la entidad la ley se aplica y se respeta, por lo que quien atente, lastime o vulnere el bienestar de las mujeres "que se atenga a las consecuencias, sea quien sea, caiga quien caiga".
Te puede interesar: Centro de Justicia para Mujeres de Tabasco será inaugurado en pocos días… Pero sólo la construcción
En su discurso, el mandatario aprovechó para criticar a quienes fueron parte de administraciones pasadas y que no lograron concretar esta obra, aunque es una promesa añeja.
"Desenmascaramos una vez más a quienes en su momento pudieron hacer historia y hoy se conforman con ser una oposición carente de argumentos y propuestas", expresó.
También lee: Discrepan autoridades sobre inicio de operaciones del Centro de Justicia para Mujeres en Tabasco
Son ellos "quienes con espíritu de amargura interior miran dificultades repitiendo una y otra vez que las cosas están mal cuando se ven rebasados por una realidad humanista y reconciliadora", agregó.
Tras agradecer el acompañamiento de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), que justamente recomendó la construcción de este centro, confió en que sirva para frenar "a quienes actúan como seres irracionales contra las mujeres".
Dijo que una vez que entre en funciones ofrecerá servicios médicos, jurídicos y psicológicos a las mujeres y a menores de edad en busca de que recuperen la seguridad y puedan obtener una vida digna.
Consta de tres módulos para atención de mujeres
En su momento, la directora de Proyectos de la SOTOP, Doris del Carmen Iglesias Ramón expuso que la obra cuenta con una inversión de 28 millones de pesos.
Sigue leyendo: Sólo 6 mujeres violentadas de Tabasco cuentan con un botón de pánico del programa “Auxíliame”
Asimismo, la funcionaria estatal indicó que consta de tres módulos. El módulo A que dará seguimiento a casos de usuarios, niñas y niños.
El módulo B dónde se atenderán las aspectos sicojurídicos y dará atención la Fiscalía de Género y el módulo C que serán los espacios para el empoderamiento de la mujer, además que ahí operará la dirección general de la institución.