Después de seis meses, el mundo del espectáculo tuvo su primer evento en la capital tabasqueña con una rueda de prensa, en donde participaron los grupos musicales: La Demanda, Los Tercos (ambos de Monterrey) y Chemaney (Tabasco) quienes colaborarán en la elaboración de los vídeo musicales "La Asesina y Cachumbeo".
Cabe recodar que este medio de comunicación expuso en varias ocasiones la difícil situación que atravesó el gremio musical, pues al quedar cerrados los lugares donde los contrataban, muchos no tuvieron ya una entrada de ingresos.
En su momento, el Secretario General del Sindicato Único, Jorge de la Cruz Domínguez, pidió el apoyo al gobernador pues alrededor de 10 mil agremiados fueron afectados al cerrar los lugares de música viva, debido a la pandemia.
En su denuncia, De la Cruz Domínguez precisaba a este medio:
somos músicos y desgraciadamente nosotros estamos atrás de todos los espectáculos musicales en donde se suspendió la feria estatal, todos los foros culturales, los ingresos a las playas, los bares, los antros, y todo lugar en donde hay música viva, y aunque apoyamos esto porque primero es la salud, ahora sí hago una petición, un reclamo al ciudadano gobernador, Adán Augusto López Hernández
Muchas de estas personas tuvieron que improvisar modos para seguir llevando el pan a sus casas, así lo reveló El Heraldo de Tabasco a través de Julio “N”, un hombre que a partir de agosto con una guitarra y bocina se hacía notar con su talento por unas monedas en el Parque Juárez.
En aquella ocasión el entrevistado comentó que había trabajado con la Sonora Dinamita pero al no permitirse los eventos donde hubiera aglomeraciones se quedó sin entradas de dinero, por lo que trataba de sobrevivir con lo que quisieran darle los transeúntes.
Hoy a casi seis meses el gremio musical vuelve a reactivarse, esperando que pronto empiecen a tener eventos que le permitan obtener ingresos.