A quince años de que el río Grijalva dejara de ser escenario del tradicional recorrido de Barcos Alegóricos, el gobernador de Tabasco dio a conocer que podría volver a realizarse este evento, tras la conclusión del malecón de la capital tabasqueña.
“Una vez que esté terminado el malecón se puede considerar eso y más”.
Lee más: Justo en la nostalgia: 10 cosas que los tabasqueños extrañan de la Feria
Señaló que es importante apreciar las riquezas naturales que tiene el estado, como lo son los ríos, ya que en la entidad no son aprovechados tal como lo hacen en otras partes del mundo.
“Hay que buscar darle un uso a nuestros ríos. Los ríos en muchas partes del mundo son aprovechados, disfrutados por la gente y aquí estamos llenos de agua y llenos de ríos”.
Sin embargo, recalcó que para poder lograrlo, es importante cuidarlos y mantenerlos limpios para que los tabasqueños puedan disfrutar de ellos.
Barcos Alegóricos en la memoria de los tabasqueños
Cabe destacar que el recorrido de Barcos Alegóricos era uno de los eventos más esperados en la pre feria de los tabasqueños.
El desfile era realizado días posteriores al desfile de carros alegóricos y era realizado a través de embarcaciones que portaban decoraciones realizadas por artesanos tabasqueños, con diseños representativos de la cultura del estado.
Miles de familias tabasqueñas se concentraban en las orillas del río y el borde del malecón para apreciar este espectáculo lleno de algarabía.