De tres a cuatro robos por semana, a bodegas y clientes, se perpetran al interior de la Central de Abastos de Villahermosa, expuso el presidente de la unión de bodegueros, Simón Romero Herrera, tras ventilar que desde finales del año pasado no cuentan con vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En este sentido, el comerciante indicó que aunque están resguardados por 16 elementos de seguridad privada costeados por la administración de la central, no son suficientes y necesitan al menos seis policías, de manera apremiante dos en los accesos de entradas y salidas al inmueble.
“Han sido en las bodegas, a los que llegan a consumir, a los clientes. Estamos solicitando seis elementos pero para empezar necesitamos dos elementos en la entrada y esperemos que el Gobernador nos haga el favor de mandárnoslo”, apuntó.
Anexó que la petición ya se hizo primero ante la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco, aunque hasta el momento no ha habido respuesta.
“Ya está la solicitud a la secretaria de desarrollo y todavía o ha habido respuesta, nos dicen la secretaria que está en trámite pero que se va a lograr”, aseveró.
PIDEN DEMOLICIÓN, EXPANSIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE CENTRAL
En otros temas, el comerciante expuso que la anteriormente mencionada reubicación no es su principal opción, pues lo que realmente están pidiendo es la demolición, reconstrucción y expansión de la central, pero en el terreno en donde se encuentra.
Sin embargo, si las autoridades les expresan que lo viable es una reubicación, estarán dispuestos a contemplarlo.
Nosotros, lo que estamos pidiendo es la remodelación de la central de abasto, si ya el gobierno no nos dice que es viable la recomendación porque entorpecemos el tráfico, entonces veremos la reubicación
Finalmente, destacó que esperarán la realización de los estudios de viabilidad. En tanto, expresó que el proyecto de reconstrucción y expansión si podría superar los 400 millones.