Un total de 200 elementos entre autoridades estatales, federales y municipales han sido desplegados a la zona de la Chontalpa como parte de la nueva estrategia de seguridad en la zona ante las últimas ejecuciones que se han registrado en la zona, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.
El insistir que las ejecuciones perpetradas en los últimos meses a diario en Tabasco son consecuencia de pelea por territorio por huachicol y narcotráfico, especificó que ya estan trabajando en la zona de la Chontalpa, en especial en el municipio de Huimanguillo en donde las autoridades han conformado grupos para el combate a la delincuencia.
"Se van a desplegar cuatro grupos directamente en Huimanguillo, es un esquema de operatividad de retenes y de investigación", mencionó.
Además se realiza un trabajo coordinado en la operatividad para inhibir los delitos, toda vez que se cuenta con elementos de inteligencia e investigación en el área para determinar los responsables de los homicidios y delitos del fuero federal como el huachicol.
El funcionario estatal explicó que para evitar el “efecto cucaracha” de la zona de Veracruz a Tabasco, se cuenta con retenes los cuales están a cargo de la Sedena, Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.