La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el huracán Agatha con categoría 2, continuará desplazándose hacia las costas de Oaxaca; su trayecto causará lluvias muy fuertes con puntuales intensas.
El organismo señaló que se esperan lluvias de 75 a 150 mm, con rachas de viento del Este y Noreste de 40 a 60 km/h.
Lee más: Se intensifica Agatha; Tabasco en alerta por fuertes lluvias
Precisó que dichas torrenciales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a extremar medidas precautorias.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 35 grados centígrados, con una mínima de 22 para el territorio tabasqueño.
Señaló que Agatha podría tocar tierra durante la tarde de este día, en las costas de Oaxaca, por lo que para esa zona se prevén rachas intensas de viento, de 120 a 150 km/h, con oleaje de 6 a 8 metros en costas de Oaxaca y rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 4 a 6 metros en costas de Guerrero y Chiapas.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como la entrada de humedad generada por el ciclón “Agatha” ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas en estados del noreste y centro del país, incluyendo el Valle de México.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas (por arriba de 40 °C) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.