Desplaza tecnología a medios de comunicación tradicionales

El uso de las nuevas tecnologías ha desplazado a los medios de comunicación tradicionales, como lo es el periódico impreso, expusieron ciudadanos tabasqueños al mencionar que prefieren enterarse de las noticias a través de las plataformas digitales.

Raquel May Olán

  · sábado 23 de febrero de 2019

Es posible encontrar personas buscando noticias en sus teléfonos celulares y dejar de lado los diarios impresos. /Iván Sánchez

RAQUEL MAY OLÁN

El uso de las nuevas tecnologías ha desplazado a los medios de comunicación tradicionales, como lo es el periódico impreso, expusieron ciudadanos tabasqueños al mencionar que prefieren enterarse de las noticias a través de las plataformas digitales, que hojear las páginas de un matutino.

Y es que en las calles ya es poco común observar a un lector con periódico en mano, pues la mayoría ingresa directamente a las redes sociales a través de su teléfono celular, para conocer los últimos acontecimientos.

"Es más cómodo, pienso, sacar el celular y buscar la noticia, o de repente estas en las redes y ya te enteras de la nota porque sigues a algunos medios digitales o las comparten tus amigos, además, no tienes que pagar extra y si compras el periódico pues si pagas más de 10 pesos creo, no se cuento cuesten ahorita!, acotó el joven Saúl Izquierdo González.

Tras un recorrido realizado por este medio de comunicación en las calles del primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar tal situación, al encontrar a los ciudadanos viendo noticias en sus teléfonos celulares a escasos metros de un puesto de periódicos.

En tanto, personas de la tercera edad expusieron que esto es una práctica realizada mayormente por los jóvenes, pues a las viejas generaciones prefieren las versiones impresas.

"Son los chamacos los que hacen eso, nosotros que ya estamos viejos nos sigue gustando los periódicos, hojearlos, es una sensación y una rutina que es mejor, nada va a sustituir el hecho del olor de las páginas y las manos manchadas de tinta", indicó el señor Rubén Alberto Álvarez Morales, quien desde hace 30 años lee el matutino durante el desayuno.

Finalmente, expresó que conforme vayan creciendo las plataformas digitales y muriendo las viejas generaciones los periódicos impresos desaparecerán, por lo que creyó importante inculcar a los jóvenes la costumbre de sentarse a leer los matutinos.