Luego de que las lluvias en Villahermosa dejaran al descubierto que féretros son arrastrados por el río Grijalva ante la erosión de parte del panteón ubicado en el El Cedral de la colonia Gaviotas Sur, autoridades municipales dejaron claro que el uso del agua potable es apto para el consumo humano, por lo que descartan riesgos de cualquier infección
Lo anterior, fue puntualizado por el Ayuntamiento de Centro en respuesta a cuestionamientos de usuarios a través de redes sociales donde aseguran que la exposición de cadáveres y el contacto con el agua, podría desencadenar infecciones mortales.
Te puede interesar: Se "come" el Grijalva a los muertos del panteón comunitario de El Cedral
Bajo el título “Río Grijalva podría llevar a los hogares de Villahermosa infecciones mortales” el usuario Jesús Gerónimo publicó que:
“La exposición de los cadáveres del panteón Cedral que está teniendo contacto con el río Grijalva, podría desencadenar graves y mortales infecciones a los tabasqueños, por lo que se pide no lavarse los dientes con el agua potable que sale directo de las llaves, ya que el líquido vital proviene directamente del río”.
En relación a lo dicho, la municipalidad comentó sobre el proceso de potabilización del agua realizado por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
Lee más: Sigue el Grijalva arrastrando ataúdes del panteón comunitario de El Cedral
“En el proceso de potabilización que se lleva a cabo en todas las plantas potabilizadoras a cargo del SAS de Centro se realiza ola desinfección del agua y se cumple con la NORMA oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021, la cual consiste en ‘Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de la calidad del agua’”.
Por lo que afirmaron que el vital líquido ya tratada no provoca enfermedades diarréicas, Salmonella, Cólera, entre otras infecciones que pudieran se riesgo para la población del municipio de Centro.
En tanto, precisaron que la Secretaría de Salud realiza monitoreos constantes de calidad del agua, por lo que desmienten dichos sobre posibles riesgos, así como no hacer caso de versiones sin sustento.