La Secretaría de Salud federal desmintió la información que circuló en redes sociales, en donde en un supuesto comunicado emitido por el Gobierno de México y autoridades sanitarias, se advierte de las contraindicaciones en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Pfizer.
El supuesto comunicado oficial, advierte que no se deberán vacunar quienes hayan consumido antibióticos 14 días antes de la aplicación o hayan recibido alguna otra vacuna antes de 14 días de ello; o que hayan consumido alcohol antes de 48.
La información apócrifa también la contraindica para las mujeres embarazadas o lactando, pacientes con enfermedades crónico degenerativas que no lleven un control adecuado de las mismas, antecedentes de choque anafiláctico, haber padecido coronavirus antes de 14 días a la fecha de vacunación, o son sospecha o sintomatología compatible a la enfermedad en ese momento; menores de 16 años, entre otro.
La dependencia federal reiteró que toda información institucional será dada a conocer a través de sus canales oficiales, e instó a no propagar información falsa.