El Director de Protección Civil (IPCET), Mauro Winzing Negrín, manifestó que el deslizamiento del "Colchacreto" en el malecón de Villahermosa "es normal" y no hay ningún riesgo de que estas se hayan movido de su colocación original.
Lee más: Malecón de Villahermosa: Colapsa 'colchacreto' colocado en las márgenes del Grijalva
En entrevista, el funcionario estatal dio su punto de vista sobre el deslizamiento que se hizo viral el fin de semana en el malecón que se construye junto al río Grijalva en Villahermosa. "Son colchaconcreto, que son unos costales de un concreto especial, que normalmente, autorizado por Conagua, se ponen para ir protegiendo los bordos de los ríos y además se conoce que siempre se hace".
Dijo que el principal objetivo es que los asentamientos "logren impactar los bordos de contención, eso es normal porque la fuerza que trae el río, con la subida de las corrientes que vienen de la sierra, golpean el malecón".
Cuestionado si dicho desplazamiento representa un peligro a futuro, dijo "no hay ningún riesgo, al contrario, lo único es que se manifiesta la correcta aplicación que hicieron de estas bolsas, esto nos da el señalamiento de que cada vez que hay fuertes corrientes que impactan el malecón, hay asentamientos".
Indicó que fue la empresa que trabaja en el malecón quien determinó que se debería utilizar el colchacreto, "probablemente, no lo sé exactamente, pero posiblemente con sugerencia de Conagua". El funcionario explicó que dicho asentamiento "es que las bolsas de concreto se vayan acomodando y lo mismo similar a lo que estamos haciendo del otro lado en el Cedral".
Mencionó que en el Cedral se colocaron bolsas de concreto para evitar que se siga impactando el bordo, "eso va a evitar asentamientos en la zona". Respecto al panteón del sector Cedral, indicó que este trabajo se sigue realizando, aunque el trabajo de concientización con la comunidad lo debe realizar el municipio de Centro.