Deslave del río Carrizal podría dejar incomunicadas a las rancherías González

Debido a las lluvias y a la mala calidad de la obra del camellón, la vía principal está siendo devorada por el río

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 9 de junio de 2022

Habitantes denunciaron que el bordo presenta erosión debido a las lluvias y el mal trabajo de rehabilitación de la Conagua. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Habitantes de las rancherías González en el municipio de Centro están a punto de quedarse sin acceso a su comunidad debido a que el deslave del río Carrizal cada día ha provocado que la carretera principal quede a un solo carril.

Engañados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es como se sienten los habitantes de estás comunidades que se han cansado de reportar el problema.

Te puede interesar: Asegura Ayuntamiento de Centro no tener quejas por cobros excesivos en trámites

Las afectaciones que se dan ya tienen repercusiones ya que el servicio público de la ruta 7 comentó que de no reparar el gobierno o Conagua la zona afectada suspenderán el servicio de transporte público siendo estos los únicos que ofrecen este servicio.

Transportistas pusieron un ultimátum ante el mal estado de la carretera. En tanto, el servicio de basura fue suspendido. Foto. Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

A esto se suma que el Ayuntamiento del Centro suspendió el servicio de recolección de basura debido a que está muy peligroso y el camión podrían caer al río.

Reforzamiento de pilares no aguantó

Cabe recordar que originalmente Conagua contrató una empresa que solo llegó a colocar tierra y compactarla pero debido a que no se reforzó con pilares esta colapsó ya desde octubre pasado.

De ahí cada mes la situación se agrava por lo que hay mucha preocupación por lo que Ciudadanos de González 2da y 4ta sección podrían quedarse sin transporte en poco tiempo.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Cabe recordar que en su momento el ex titular de Conagua José Irineo Pérez recibió a una comitiva acordando dar solución al problema pero nunca ocurrió absolutamente nada.

La ciudadanía hace el llamado a las autoridades para que se den un recorrido y supervisen el daño.