Como una amenaza quedó el bloqueo que ciudadanos realizarían en la carretera Villahermosa-Frontera a la entrada de Tamulté de las Sabanas por inconformidades de la "ley de dedazo".
Uno de los inconformes Fernando "N" dijo " ya tenían delegados legítimos son 17, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos enseñó que un delegado debe ser legítimo".
Te puede interesar: Tabasqueños podrían demandar penalmente al Gobierno por dejar caducar medicamentos: Abogado
El ciudadano hizo un llamado de advertencia "para la próxima un bloqueo masivo de que no estamos jugando, estamos en contra de la ley dedazo".
María Enriqueta “N”, otra ciudadana hizo el llamado a las autoridades para que los dejen elegir a sus delegados tal como lo dijo el presidente “El pueblo pone y el pueblo quita".
También lee: Propone Canacar Centro de Alertamiento Inmediato para evitar secuestro en carreteras
Poco más de 25 personas se congregaron muy cerca de la entrada de la Villa Tamulté de las Sabanas y han manifestado que esperarán alrededor de una hora para que se sumen más habitantes aunque de momento el cierre está descartado.
Policías puntuales
Los que si arribaron de manera puntual fueron los elementos de policía estatal con Elementos antimotines y patrullas quienes están a la expectativa ante el cierre de está importante vía de comunicación.
Cabe mencionar que parte de esta puntualidad fue debido a que los ciudadanos anunciaron el cierre de la carretera.
Esta mañana no han sido necesario el uso de la fuerza pública en contra de la ciudadanía.