Aunque negó que sea “bola cantada” su designación como titular del Instituto Estatal de las Mujeres, la diputada con licencia y aspirante al cargo, Nelly Vargas Pérez, manifestó que uno de sus planes de trabajo es impulsar la alerta de género en Tabasco, ante el asesinato de mujeres.
En entrevista, dijo además, que sí hay focos rojos en materia de agresión a las mujeres y feminicidios, y está en las regiones de la Chontalpa y el Centro.
Sin embargo, señaló que la designación de la titular del Instituto Estatal de las Mujeres no es cuestión de imposición, sino de un proceso democrático al interior del Congreso de Tabasco.
Con ello, rechazó que sea ella la candidata de línea, sino que las que conforman la terna tendrán la misma posibilidad, ya que se tomará en cuenta el voto directo de los integrantes de la actual Legislatura.
La diputada local con licencia comentó que el municipio de Centro así como la zona de la Chontalpa son los focos rojos en materia de violencia contra las mujeres, y quien asuma el cargo de titular del IEM deberá implementar estrategias para frenar este fenómeno.
Por ello, explicó que parte de su proyecto de trabajo, como aspirante a encabezar el instituto, es impulsar el tema de la alerta de género, así como lograr que sea mayor el número de niñas y adolescentes que accedan a planteles educativos.
Finalmente, aseguró que quien sea titular del IEM no trabajará para el gobierno sino para las mujeres de Tabasco.