Bajo un cielo nublado y en completa calma se llevó a cabo la mañana de este miércoles 20 de noviembre el Desfile Deportivo, Cívico Militar en conmemoración del 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El gobernador Javier May Rodríguez encabezó el tradicional evento acompañado de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como funcionarios de su gabinete.
Te puede interesar: Álvaro Obregón creó una secretaría de Estado que aún existe: es de las más importantes
Minutos después de las 8 de la mañana iniciaron el recorrido sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña de Villahermosa los contingentes de planteles educativos y cuerpos de emergencia.
Además instituciones como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y el IMSS, entre otras.
Lee más: El fallido ataque de los revolucionarios a Cárdenas: Lo que sucedió un 31 de diciembre
También participaron el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET); personal del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos y cuerpos de emergencia como la Cruz Roja y el Sistema Estatal de Urgencias (SET).
Sin dejar de lado la presencia del contingente integrado por los jinetes de la Asociación de Charros de Villahermosa, quienes no pueden faltar en el tradicional desfile.
Destacó la peculiar y vistosa presentación de un grupo de autos modificados pertenecientes a varios clubes locales de diferentes marcas y estilos.
También lee: Domingo Borrego, el revolucionario tabasqueño que se opuso a Porfirio Díaz
De igual forma resaltó la participación de los elementos de la SSPC realizando acrobacias en motocicletas y patrullas, unos de ellos ejecutando a la vez toques de marchas con cornetas.
Poco a poco fueron avanzando por esta importante avenida de la capital tabasqueña mientras ejecutaban sus productos a las rítmicas y evoluciones para deleite de autoridades y público en general.
Durante el recorrido, que concluyó en el cruce con José Pagés Llergo, las instituciones que desfilaron recibieron de manos del propio gobernador un reconocimiento por su participación.
Sigue leyendo: Madero, el presidente de México que practicaba el espiritismo
Al final, el comandante del 37 Batallón de Infantería, Fernando García Sánchez dio a conocer el parte de novedades sobre la celebración del desfile cívico militar.
Expuso que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desfilaron una bandera de guerra, una bandera monumental y 150 elementos, además de un soldado y un guardia nacional honorarios.
"Por parte de la Guardia Nacional una bandera de guerra y 200 elementos; por parte de la Marina una bandera de guerra, siete guiones, 120 militares, 8 vehículos, dos embarcaciones fuera de borda, dos motos acuáticas y dos canes", dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Así como mil 200 deportistas, mil 230 alumnos de escuelas de diferentes niveles y 16 banderines, mientras que por parte de la SSPC fueron 60 elementos, de Protección Civil 18 elementos, 30 de la Cruz Roja Mexicana; 28 del Heroico Cuerpo de Bomberos, 30 charros y 30 caballos.