Decenas de niñas y niños "'inditos" se congregaron a los pies de la Reina de México y Emperatriz de América, Santa María de Guadalupe, para darle gracias por los favores recibidos.
Como es ya tradición, los pequeños en brazos o por sus propios pies y ataviados a semejanza de San Juan Diego arribaron desde muy temprano al Santuario en Primero de Mayo.
Acompañados por sus padres, desfilaron para pasar frente a la imagen de la virgen morena para recibir su bendición y darle gracias por concederles salud y vida en este año que está por concluir.
Asimismo, los pequeños fueron encomendados a la reina del cielo de tal forma que puedan crecer sanos y llegar a una edad en la que puedan acudir también con mucho fervor a festejar a la Guadalupana en su templo.
Familias enteras de católicos se dieron cita este jueves con flores y veladoras en el santuario de la morenita del Tepeyac comenzando los festejos con las mañanitas a las 5:00 de la mañana.
Posteriormente se realizaron misas de manera subsecuente dedicadas de algún modo a los “inditos” que se dieron cita en busca de la bendición de la madre de Dios.
De igual forma, las caravanas de empresas, uniones y organizaciones en general hicieron su arribo en diferentes horarios, para ser partícipes de la gran fiesta a la Guadalupana.
La jornada festiva por la conmemoración de la milagrosa aparición de la virgen de Guadalupe concluyó con la misa que ofició Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López a las 7 de la noche.
En tanto, muchos hogares del municipio de Centro honraron a la virgen en sus casas con rezos, música, cohetes y comida.