Este viernes 5 de agosto sin contratiempos operó el retorno del Distribuidor Vial de Avenida Universidad denominado La Herradura.
Esto luego de que este jueves se dieran a conocer algunas fotografías en redes sociales sobre una supuesta fisura en el puente.
No obstante, el propio Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León, aseveró que sólo se trata de un error de 'detalle'.
¿No hay fisura en La Herradura?
El funcionario realizó un recorrido de supervisión por el sitio donde aseguró que no pasa nada y que no hay tal fisura, ya que la obra está planeada adecuadamente.
Te puede interesar: Retorno La Herradura continúa con trabajos de reparación en su estructura
Sobre la fisura presentada en las imágenes que circularon, comentó que se trata un espacio que se tiene que dejar por seguridad en este tipo de infraestructura, ya que permiten la colocación de juntas de dilatación.
Asimismo, señaló que el hundimiento que presenta el puente de la avenida Adolfo Ruiz Cortines en el carril derecho de alta velocidad, se debe a que se movió el muro lateral para poder hacer los carriles del distribuidor vial, pero ya se va a corregir y no presenta ningún riesgo.
¿Hay problemas en la construcción del distribuidor vial?
Agregó que el problema de la construcción del distribuidor vial, son los espacios donde se está edificando, pues son delimitados y no hay para dónde ampliar los trabajos.
Cabe señalar que este viernes el retorno La Herradura funcionaba de manera adecuada y no se observan trabajos en su estructura que fue entregada hace 23 días.
¿No hay fallas en la estructura?
En ese sentido, el presidente de la Asociación Tabasco Impulsa y Construye, José Manuel Payans Ramos, coincidió en que no debe haber mayor falla en este incidente.
Lee más: Movilidad retira parada en Adolfo Ruiz Cortines cerca de la Pirámide de Pemex
“Puede ser que nada más esté descascarada la punta o algo por el estilo, lo cual es frecuente en este tipo de obras, ya que cuando fragua el concreto ya se puede presentar este tipo de situaciones que no debe ser mayor cosa”, comentó.
Sin embargo, dijo que habrá que estar pendiente de que no exista otro error u omisión mayor en la obra en general.
“Esta obra ha causado mucho problema vial y que muchos lo hemos sufrido al pasar por ahí, pero no debiera ser, ha habido muchos imponderables ahí que se tienen que ir solventando”, agregó.