El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) marcó como inexistentes las infracciones en actos de precampañas y campañas atribuidos Andrés Rafael Granier Melo, denunciados por Morena.
En la sesión ordinaria realizada por el Consejo Estatal determinó desestimar los argumentos denunciados, en el que se señalaba que el ahora candidato por la alcaldía de Centro mencionaba en en entrevistas a medios de comunicación su interés de participar en el proceso interno de su partido en el futuro inmediato.
Se considera que son inexistentes las infracciones denunciadas respecto del contenido de las entrevistas y la nota periodística analizadas, ya que no constituyen un llamado al voto o mensaje electoralConsejeros
De igual forma se desechó la queja contra Óscar Ferrer Ábalos, a quien también se denunció por actos anticipados de campaña y el presunto uso de mensajes religiosos en sus publicaciones.
Un tercer caso, contra Juana María García Hernández y el PRD, acusados por Morena de presuntas infracciones en materia electoral, consistentes en actos anticipados de campaña y utilización de símbolos religiosos.