Al señalar que el regreso a clases presenciales en el Cobatab del 8 de febrero será escalonado, el dirigente del Sicobatab, Mateo de la Cruz Martínez, reportó que entre 5 o 6 mil estudiantes han desertado en el actual ciclo escolar por la crisis económica y la pandemia de Covid-19.
Lee más: Suspensión de clases en Federal 5 fue por contagio de maestros
Consideró que hay familias en donde quienes fungían como proveedores se quedaron sin trabajo, y son los hijos los que han tenido que salir a buscar empleo y eso les impide seguir adelante con sus estudios.
Otros aún tienen carencias que les impiden estar en clases en línea, porque no tienen celulares o computadoras, por lo que se ha buscado ayudarlos para que se pongan al corriente y no abandonen la escuela.
También lee: Cómo cuidar el sistema inmune de los niños durante el regreso a clases
“El regreso va a ser híbrido, de manera escalonada los que puedan, pero será híbrido. Los maestros sí van a regresar todos, pero los alumnos creo que nada más el 50 por ciento de la matrícula de 60 mil que tenemos”, acotó.
Sostuvo que aunque el retorno a las aulas es algo que ya se decidió por parte de la Secretaría de Educación, admitió que hay “inquietud” de parte de los padres de familia porque muchos no han decidido si mandarán a sus hijos por el temor de un contagio.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dijo que tras la aplicación de la vacuna de refuerzo a los docentes, la clase trabajadora tiene toda la disposición de volver, pero no se puede obligar a los jóvenes ni a los papás.