"Con gran preocupación veo que a más de dos años de haber iniciado el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no solo nos encontramos muy lejos de las promesas que él mismo hizo con el pueblo de México durante su campaña electoral, sino que en muchos sentidos, ha significado un retroceso pues estamos peor que antes", afirmó la diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja.
Dijo que habiendo transcurrido más de un tercio del periodo constitucional por el que fue electo Andrés Manuel López Obrador se puede hoy hablar de “El Drama de la 4T”.
"La cuarta transformación que tantos utilizaban hace poco más de dos años como timbre de orgullo, hoy ha quedado desenmascarada como lo que realmente es: un 'cuatrote'; una transformación 'de cuarta'; un verdadero drama.
Lo suyo, lo suyo, es el cambaceo, los pasquines y 'ver los toros desde la barrera', pero de ninguna manera es gobernar
Ingrid Rosas Pantoja.
Señaló que Andrés Manuel López Obrador y su 4T han hecho lo contrario a sus promesas: han mentido, han robado y han traicionado al pueblo.
Señaló que una promesa recurrente ha sido el combate a la corrupción, sin embargo, tristemente vemos como en la 4T solamente hablan del pasado, pero para no tener que reconocer y actuar frente a la corrupción del presente.
"Me refiero a casos como el súper delegado jalisciense Carlos Lomelí; Ana Gabriela Guevara en la CONADE; Zoé Robledo en el IMSS, Manuel Bartlett en CFE y su hijo incómodo; Octavio Romero en PEMEX; y Pío López Obrador recibiendo bolsas de dinero, perdón, “aportaciones voluntarias” a nombre de su hermano Andrés Manuel".
Agregó que López Obrador no quiere rendir cuentas ante nadie, le incomodan los contrapesos, no acepta nada que no sean “sus otros datos”, por eso ha emprendido una campaña para debilitar a instituciones fundamentales para la Democracia y el Estado de Derecho, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y los Órganos Constitucionales Autónomos, como el INE, el INAI o el INEGI.