La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional presentada por el gobierno del estado contra la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena sancionar al gobernador Carlos Manuel Merino Campos por promover la revocación de mandato.
Así lo dió a conocer la coordinadora de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral Domínguez quien agregó que ya se interpuso un recurso de reclamación en contra del desechamiento. "Consideramos que existe una invasión de competencias en cuanto a la órbita de poderes, en este caso al Poder Ejecutivo", expuso.
Dijo que en el recurso se señala que no es la primera vez que se interpone una controversia de tal naturaleza, por considerarse que se invaden poderes. En este caso -dijo- por parte de la Sala Superior, donde se están dando directrices y están ejerciendo funciones como si fueran legisladores cuando su función es otra como órgano jurisdiccional.
Dijo que la SCJN desechó hace unos días la controversia, por lo que el Ejecutivo promovió el recurso de reclamación. "Estamos esperando que regresen del periodo vacacional en el en el Poder Judicial de la Federación para que nos acuerden la interposición de este recurso", subrayó.
Explicó que la controversia fue desechada de plano y no se entró a un estudio de fondo, por lo que ahora se busca una revisión e interpretación de la Constitución.