La Iglesia católica en Tabasco deseó que en 2020 los gobernantes sean honestos y alejados de la corrupción para que puedan llevar sus administraciones a "buen puerto".
En ese contexto, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López dijo que el nacimiento de Jesús trajo alegría y la Iglesia expresa la esperanza en el hijo de Dios, por lo que tomando en cuenta que todo gobierno, toda potestad y autoridad provienen de Dios, las autoridades deben traer buenas nuevas al pueblo.
Tenemos la esperanza en Dios que ilumine a nuestros gobernantes; Dios es providente, es decir que provee a los padres de familias para alimenten, eduquen y amen a sus hijos y por otro lado, a la Iglesia le toca orar por sus gobernantes
Confiamos en Dios –prosiguió- y confiamos en que el gobernante se abra al espíritu de Dios, como han manifestado en informes, que sean honestos, no a la corrupción, que se ponga el dinero en los que más necesitan, en salud, en educación, en cuidado, en la protección sobre todo al más débil.
En la acostumbrada rueda de prensa, Monseñor señaló que la esperanza está puesta en que Dios ilumine a las autoridades para que el próximo año realicen todo bajo la legalidad y honestidad, sin caer en actos de corrupción.
Expuso además que se debe priorizar los sectores como el de la salud y el de la educación, así como también se debe trabajar en la disminución de la violencia con diversas estrategias.