Desde antes del medio día, decenas de tabasqueños provenientes de diversas comunidades comenzaron a arribar al velódromo de la Ciudad Deportiva, con la finalidad de ser de los primeros en ser atendidos para que puedan cobrar su pago por afectaciones ante la inundación registrada en el estado.
Y es que la Secretaría de Bienestar anunció que a partir de mañana serían atendidos los casos que fueron ‘rezagados’, correspondientes al municipio de Centro, para que puedan acceder al apoyo.
Y es que de acuerdo a los ciudadanos, muchos fueron rechazados tras haber hecho las inmensas filas, y algunos, sus registros no aparecieron en el sistema de la dependencia federal.
Desde la ranchería Anacleto Canabal, don Oscar “N” , es el primero en la fila, seguido de don Rafael, proveniente de Buena Vista, y el tercero, don Víctor , de la ranchería López Portillo, del poblado Dos Montes.
De igual forma, vecinos de las comunidades González, Boquerón, Guineo, mismos que ya se instalaron en la fila con la esperanza de que finalmente puedan acceder al recurso federal.
Pese a que las autoridades han señalado que todos los que tengan su folio serán atendidos, acusan que hay incertidumbre y desconcierto, ante las respuestas negativas que han tenido con anterioridad.