La petrolera española Repsol anunció el descubrimiento de petróleo en aguas profundas frente a las costas de Veracruz y Tabasco, en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, que corresponden al Bloque 29 de la Cuenca Salina del Golfo de México, adjudicado durante la licitación petrolera Ronda 2.4.
Ambos pozos exploratorios confirman un área de gran potencial y con excelentes propiedades, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.
El consorcio, formado por Repsol (30% y operador), PC Carigali Mexico Operations (28,33%), Wintershall DEA (25%) y PTTEP México E&P Limited (16,67%), evaluará todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, antes de finalizar de año.
Ambos pozos se encuentran a una distancia de 12 kilómetros, dentro del Bloque 29, aproximadamente a 88 kilómetros de la costa de Tabasco. El pozo Polok-1, que alcanzó una profundidad total de 2.620 metros, descubrió una columna neta de petróleo de más de 200 metros. En tanto, el sondeo Chinwol-1, con una profundidad total de 1.850 metros, encontró una columna neta de petróleo de más de 150 metros.