El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, dijo desconocer la existencia de una red delictiva que se dedica a la venta de lotes de vehículos de dudosa procedencia, hechos que involucran tanto a la dependencia a su cargo como a la Secretaría de Finanzas.
El funcionario señaló también que si hay alguna persona que se considere afectada, debe interponer su denuncia para que las autoridades actúen en consecuencia.
Lee más: Bajo investigación presunto implicado en estafa por venta de autos de la FGE
"Pues miren nosotros no tenemos conocimiento puesto que no hay denuncia de nada de esto", respondió sobre la presencia de esta banda que involucra a la Secretaría que encabeza al mostrar documentos de personal perteneciente a la misma.
"Nosotros queremos saber qué víctimas son las que han caído en esta banda para poder actuar en consecuencia; si no hay carpeta, no hay investigación y no hay delito, así de sencillo", expresó. Bermúdez Requena comentó que quienes se sientan afectados deben presentar denuncias y desde luego pruebas de sus acusaciones.
"Se tiene que denunciar, la llave de cualquier, hasta para la prevención, tiene que ser la denuncia, desde el 911 hasta la carpeta de investigación", recalcó. Cabe señalar que esta red delictiva ha aprovechado una supuesta cercanía con autoridades locales, para realizar estafas millonarias en la venta de flotillas de coches del gobierno del Estado de Tabasco.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sujetos que dicen ser amigos, de personajes como Hernán Bermudez Requena se aprovecharon y al momento han defraudado a más de 30 personas vendiendo los vehículos que supuestamente salieron a la venta de parte de la Fiscalía del Estado.
Para ello, estos defraudadores han utilizado dos métodos, el primero vendiendo unidades que rentan las cuales entregan y a los pocos días son detenidas porque tienen denuncia de robo. Otros más han sido engañados que recibirán unidades que salieron a la venta de parte de la Fiscalía pero luego de hacer su pago, y esperar más de año y medio , siguen esperando la unidad.