"Como ciudadanas tenemos derechos, y como personas obligaciones y compromisos, pero en este momento como dirigente de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tengo que ser responsable de mis actos y conducirme con mucho respeto para los compañeros, nosotros respetamos en el ámbito político la participación plural de todos y cada uno de los que componen y forman parte de nuestra organización sindical", indicó María Elena Alcudia Gil, al evitar profundizar en el tema de creación del Partido Social Promotor de México.
Dijo desconocer cómo va la creación del Partido Grupo Social Promotor de México, “una servidora no puede precisarte nada en ese sentido”, indicó. En su momento cuando tengamos también claridad en ese sentido hablaremos de ese tema, acentuó.
Por lo pronto te puedo decir que mi único compromiso es con los trabajadores de la educación y con el sindicato de la Sección 29, para dar atención y respuesta a cada uno de los planteamientos.
Dijo desconocer si el sindicato, esté creando un partido, cuando estemos hablando de cosas políticas, yo responderé, pero hoy mi respuesta será siempre la misma, todo lo que tenga que ver con la organización sindical, estaremos respondiendo en tiempo y forma.
Sobre lo manifestado por el Partido de Redes Sociales Progresista, de que van a impulsar a Alba Esther Gordillo para ser la nueva dirigente del SNTE, Alcudia Gil se dijo respetuosa y tampoco ahondó en esa información. Respondió que cada quien es libre de poner y proponer a quien consideré las mejores propuestas.
“Yo te puedo decir que en el sindicato nosotros seguimos trabajando para porque se respete el derecho de nuestros compañeros, seguimos impulsando a los jóvenes y a los mejores cuadros porque en manos de ellos, vamos a quedar como organización sindical.
Respecto a las prioridades como sindicatos, para el 2020, mencionó seguirá desempeñando nuestro compromiso que asumimos, dándole atención y trámites a todos los pendientes de nuestros agremiados y estableciendo como siempre la buena comunicación con las autoridades educativas para que cada uno de los compromisos que hemos asumidos se vayan desarrollando de la mejor manera.