La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández señaló que no se puede señalar cuántos casos de "reinfección" de Covid-19 se han presentado en Tabasco, ya que se requieren una serie de estudios y parámetros que no han sido establecidos.
Lo anterior, a pesar de que se han dado casos de pacientes que fueron contagiados y recientemente volvieron a dar positivo.
Y es que de acuerdo a la Secretaría de Salud federal para considerar un caso de reinfección se necesita probar que un paciente dio positivo a través de una prueba de PCR hace más de tres meses, que mostró el cuadro sintomático, y que en una reciente segunda prueba de laboratorio dé positivo.
Además de una mutación del SARS-CoV-2; dos versiones diferentes del virus.
Explicó que para decir que es una reinfección se debe realizar una tipificación de genes del virus que en este momento no se puede hacer.
Puede ocurrir que haya quienes dieron un falso positivo y ahora efectivamente se enfermaron de coronavirus; o cualquier otro factor que llevó a dar un diagnóstico equivocado.
Añadió que en México no se confirma ningún caso de manera formal y los que se han presentado en el mundo han sido muy raros, por lo que todavía se hacen investigaciones.