El Fiscal del Estado, Nicolás Bautista Ovando, dio a conocer que se siguen las investigaciones correspondientes en torno al caso del niño Liam "N", quien fue encadenado por su madre y padrastro en el fraccionamiento Villa Las Flores.
En entrevista, el funcionario estatal comentó sobre el trabajo de investigación que se realiza: "Tú sabes que al respecto hay que guardar sigilo de las investigaciones. Lo que sí te puedo decir es que se está trabajando en la carpeta, pero todavía no podemos decir si hay orden de aprehensión o no".
Lee más: Aldea por los Niños acusa negligencia del DIF Tabasco en caso de niño encadenado
Explicó que se está trabajando en la carpeta, pero se debe guardar sigilo para no entorpecer las investigaciones. Otro caso en el que se realizan investigaciones es el de la niña que se suicidó en el municipio de Macuspana.
"Ese es otro asunto en el que se está trabajando con protocolo de género. Todo lo relacionado al delito, ahí va. Todo lo que aparente ser un suicidio, seguimos trabajando hasta que quede totalmente claro que fue un suicidio".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Detalló que en las investigaciones se va "hasta el final, para que quede demostrado que fue un suicidio. Todos tenemos que trabajar, no se archiva, y debe quedar demostrado que fue la voluntad de la persona privarse de la vida", sostuvo.
Indicó que el tema del suicidio preocupa y han tenido reuniones en la mesa de seguridad con el gobernador y el Secretario de Gobierno para tratar esta situación. Cabe recordar que a principios de semana, las autoridades confirmaron que 11 niños se habían quitado la vida en la entidad.