Desconoce Centro quejas por tienda de conveniencia

Igualmente, señaló que debe revisarse este asunto

José Guadalupe Pérez

  · jueves 5 de septiembre de 2019

"Nosotros no tenemos ahí solicitud hasta ahorita, y bueno ahí habría que analizarlo si se llega a presentar”, dijo el Alcalde de Centro. /Iván Sánchez

El presidente municipal de Centro Evaristo Hernandez Cruz, dijo desconocer que haya quejas por parte de habitantes de tres fraccionamientos como Adolfo López Mateos, Lidia Esther y Lago ilusiones por el establecimiento de un Oxxo en esa zona.

No obstante dijo que debe revisarse este asunto ante la posibilidad de que se trate de un inmueble propiedad de Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En entrevista, señaló además que hasta el momento el Ayuntamiento de Centro no ha recibido ninguna solicitud para establecer una tienda de conveniencia en esa zona, concretamente en la calle Sindicato de Agricultura, cerca de las nuevas oficinas de la Dirección del Registro Civil.

“Nosotros no tenemos ahí solicitud hasta ahorita, y bueno ahí habría que analizarlo si se llega a presentar”, expresó.

Aunque aclaró que no tendría nada de particular que se tratara de una propiedad del ahora director general de Pemex, pero aún así sería conveniente revisar este asunto.

REVISARÁN SITUACIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO PINO SUÁREZ

Por otra parte, el alcalde señaló que al llegar a la administración municipal detectaron que los expedientes del 90 por ciento de los locatarios del mercado José María Pino Suárez, estaban vacíos.

Con ello, aseguró que no existen las concesiones del 90 por ciento de los mil 200 locatarios, por lo que están solicitando a los comerciantes que presenten su documentación para que se integre su expediente y no tengan problemas más adelante.

Agregó que el único problema que esto les genera es que los locatarios no tienen cómo acreditar la propiedad de sus espacios y descartó que esto impida que se trasladen al nuevo edificio o que les quiten el espacio.

Estamos aprovechando que ellos mismos regularicen su situación para que de aquí en adelante esté debidamente integrado y no queden problemas posteriores, ya que ninguno de ellos tiene papel donde dice esta es mi concesión

destacó.

Finalmente, reconoció que el Órgano Superior de Fiscalización le observó a su administración 61 millones de pesos, pero es cuestión de papeles para demostrar que se ejercieron de manera correcta.

“Creo que gran parte de eso se está solventando y no creemos tener ningún problema”, expresó luego de comentar que parte de lo observado es lo que se destinó en los tres primeros meses a las obras realizada por “el Dragón” en materia de reparación de calles.