El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez dijo desconocer la propuesta de Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Tabasco y sus Municipios, que plantea el pago a particulares por daños ocasionados por la infraestructura en mal estado. Aunque aseguró que su administración cuenta con finanzas sanas y recursos suficientes para atender las demandas ciudadanas.
Lee más: En dos meses huimanguillo tendría policía de género: Oscar Ferrer
Incluso en su municipio las calles, alcantarillas, registros y demás están en perfectas condiciones, por lo que no hay quejas por baches o huecos que pudieran ocasionar problemas a la ciudadanía.
"En el municipio tenemos finanzas sanas pero siempre procuramos tener compuestas las calles, que no haya baches y hasta en las carreteras también están arregladas", agregó
En Jonuta -añadió- no ha sucedido que un ciudadano me diga, presidente nos fuimos en un hueco, en una alcantarilla rota y queremos que se nos resarza el daño. Garrido Argáez señaló que este tipo de situaciones son algo normal en Villahermosa, pero en su municipio no se tiene ese problema.
Resaltó que actualmente el ayuntamiento desarrolla un programa de bacheo y reconstrucción de pavimento no solamente en las calles sino también en las carreteras. "Casi les puedo dar la certeza que no hay alcantarilla descubierta y ningún hueco en carretera y la vía pública", enfatizó.