El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández dijo desconocer sobre la situación de Carlos Enrique Iñiguez Rosique, Coordinador General Ejecutivo de la Gubernatura quien reporta en su declaración patrimonial un ingreso anual por 1 millón 461 mil 959 pesos, más que el Ejecutivo estatal.
"No sé, no la conozco, no puedo opinar sobre algo que no conozco", dijo al tiempo de aclarar que con este dato tendrá oportunidad de indagar sobre el asunto.
Cuestionado sobre la petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que se detenga también al exgobernador Arturo Núñez Jiménez, como lo hicieron con el perredista, Juan José Martínez Pérez, dejó en claro que cualquier exfuncionario que haya cometido algún ilícito está siendo investigado.
"Lo bueno es que aquí no hay impunidad para nadie ", expresó en breves declaraciones.
El mandatario estatal insistió en que la detención de Juan José Martínez y la reapertura de la investigación de la adquisición de camiones vactor, no son parte de una venganza política tras la reaparición de Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien ha vertido severas críticas a las acciones de la administración estatal.
En entrevista radiofónica el mandatario aseguró que en Tabasco hay libertad de expresión, ya que aunque muchas veces no comparte las opiniones de los actores políticos, todo esto se respeta.
Sin embargo, al referirse al caso del ex operador político de Gerardo Gaudiano, Juan José Martínez, cuya detención él mismo conformó la semana pasada, dijo tener conocimiento de que existen varias denuncias en su contra del fuero común, en agravio al patrimonio del Estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, así como otras de índole federal.
Todos los tabasqueños y los mexicanos, incluso los extranjeros que estén en Tabasco, pues tienen garantizada la libre opinión. Nosotros somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas, desde luego que yo no comparto las opiniones de muchos pero las respeto
Sobre si se tiene previsto realizar alguna investigación contra Gerardo Gaudiano, señaló que desconoce esta información ya que es respetuoso del trabajo de la Fiscalía General del Estado, aunque reveló que desde el mes de octubre del año pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pidió la colaboración del Gobierno de Tabasco sobre una investigación contra el ex rector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, quien hoy está detenido.