La diputada local del PRI, Minerva Santos García expresó su desconfianza respecto de los informes que presentará el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para la calificación de las cuentas públicas 2018.
Yo espero que haya transparencia, pero lo dudo" dijo al señalar que si Morena quiere puede usar su mayoría para volver a aprobar lo realizado en la administración de Arturo Núñez Jiménez, tal y como ocurrió con la cuenta 2017.
Indicó que aunque el PRI puede anticipar que va en contra, lo cierto es que todo depende del trabajo que realice el OSFE, pues si entrega documentos "maquillados" no dará elementos para reprobar.
Y si en consecuencia la bancada morenista se vale de eso para evitar dar calificación reprobatoria, entonces a las minorías no les quedará más que aceptarlo.
Aunque dejó ver su simpatía por Alejandro Moreno Cárdenas, la también dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Tabasco, Minerva Santos García, negó que haya una 'cargada' a favor del gobernador de Campeche con licencia.
Añadió que espera que en la elección del domingo los resultados sean equilibrados.